Seleccionar página

Por Alfredo Sanchez Gaitan

PGA.- Con gran actuación, el mexicano Abraham Ancer culminó en la cuarta posición del torneo empatando con Tiger Woods, en un evento en que dominó en la ronda final de manera amplia el italiano Francesco Moliniari (con 8 golpes de ventaja). El torneo Quicken Loans National se llevó a cabo en Potomac, Maryland. Así las cosas la primera victoria de Ancer tendrá que esperar una semana más. El mexicano cerró muy mal con 72 golpes 2 arriba de par en la ronda dominical, sin embargo es su mejor actuación en lo que lleva en el PGA Tour.

Abraham salió como al frente por primera vez en 54 hoyos de un torneo del circuito, sin embargo el italiano fue implacable y nunca dio una oportunidad a Ancer. Molinari terminó de manera impresionante con 21 golpes bajo par, un águila y 4 birdies consecutivos fueron la diferencia. El estadounidense Ryan Armour terminó en segundo lugar con 13 bajo par, mientras que el surcoreano Sung Kang tuvo una ronda final de 6-bajo para subir hasta el tercer puesto. Para Ancer, sin embargo, su desempeño lo permitirá ascender 26 puestos en la clasificación de la FedExCup para llegar a la casilla 90, lo que lo colocaría en los playoffs si la temporada terminara hoy. También se aseguró un puesto en The Open Championship a finales de este mes en el viejo continente.

Sung.jpg

LPGA.- La coreana Sung-Hyun Park salió airosa de un triple desempate, contra su compatriota So Yeon Ryu y la campeona de la semana pasada la japonesa Nasa Hataoka, para alzarse con una valiosísima victoria en el tercer torneo mayor de la LPGA, el KPMG LPGA Championship, celebrado en Kemper Lakes, en Illinois. La joven coreana anotó una ronda final de 69 golpes, 3-bajo par, que le permitió descontar cuatro golpes en la ronda final a su compatriota So Yeon Ryu, que buscaba su segunda victoria en la temporada, la cual no llegó porque Park se inspiró en la muerte súbita y dejó fuera con birdie, tanto a su compatriota, como a la feroz luchadora, Nasa Hataoka.

La japonesa había logrado descontar nueve golpes a Ryu en su recorrido final, con un gran 64, 8-bajo par, que la hizo finalizar primero, anotando el score de 278 golpes en la casa club, 10-bajo par. Dicha cifra fue igualada posteriormente por Sung-Hyun Park y al final, por So Yeon Ryu, quien no logró concretar su liderato debido a un errático 73, 1-sobre par. Ryu pareció tener el campeonato en la bolsa, ya que llegó al hoyo 17 en 12-bajo par acumulado; sin embargo, un doloroso doble-bogey en el 17 la hizo retroceder y perder la ventaja que traía. Como siempre les recuerdo que jugar golf es…. ¡hacer amigos!